Material
de Consulta
MATERIAL DE CONSULTA/ SISTEMA
Asistencia a Usuarios MPF
Procesos Generales
Requerimientos vía Llamados Telefónicos
- Se recibe un llamado de usuario
- El Usuario informa lo ocurrido o realiza una consulta
- AU evalúa el motivo de la comunicación
- Hardware y Software: es atendido por el AU en forma directa, brindando asistencia telefónica en busca de una solución
- Sistemas propios o servicios brindados institucionalmente: son derivados a las áreas correspondientes (Infraestructura tecnológica o DI)
- Si es de incumbencia del AU, da curso al trabajo sobre el mismo de forma telefónica en busca de una solución
- Si soluciona lo requerido, deja constancia en sistema MP
- Si no da solución, registra en sistema MP que se debe realizar una visita presencial para trabajar en el o los equipos.
- Si es necesario, se deriva el requerimiento a otra área o empresa tercerizada
Requerimientos vía WhatsApp
- Se recibe un mensaje vía mensajería WhatsApp
- El AU analiza la solicitud
- Si es del área de incumbencia, realiza las tareas pertinentes para dar curso o solución al problema
- Si no es del área del AU o necesita autorización, éste deriva el requerimiento al área correspondiente (DI, Infraestructura tecnológica, etc.)
- Si debe dar curso al requerimiento, debe registrarlo en sistema MP
Requerimientos vía Correo Electrónico
- Se recibe un mensaje vía correo electrónico
- El AU analiza la solicitud
- Si es del área de incumbencia, realiza las tareas pertinentes para dar curso o solución al problema
- Si no es del área del AU o necesita autorización, éste deriva el requerimiento al área correspondiente (DI, Infraestructura tecnológica, etc.)
- Si debe dar curso al requerimiento, debe registrarlo en sistema MP
Requerimientos vía Sistema MP
- Se recibe un requerimiento vía Sistema MP
- Se lleva delante de igual manera que un requerimiento recibido por otro medio
- Se trabaja o se deriva el mismo según corresponda
Requerimientos vía Solicitudes Especiales
- Se recibe un pedido especial de DI para la ejecución de una tarea
- Si el pedido es directo para el área, se trabaja en la tarea asignada
- Si el pedido requiere intervención de terceros, se realiza comunicación para poder dar curso al requerimiento
- Si corresponde a otra área, la solicitud es devuelta informando el área al que corresponde el pedido.
Procedimiento por pérdida de enlaces
- Se recibe solicitud de verificación por pérdida de enlace desde una oficina perteneciente al MPF
- El Asistente verifica el estado del mismo en busca de cortes, descartando pérdida temporal o producto de agentes externos al enlace
- El Asistente debe informar al departamento de Redes sobre el corte para que se deje registro del mismo, indicando momento de inicio, y a posterior registrando final de la ocurrencia
- Se informa de las ocurrencias con los enlaces a los departamentos correspondientes para llevar adelante posibles sanciones al prestador por la falta de servicio.
Procedimiento de asistencia in-situ