Dirección de Informática

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL MENDOZA

Material
de Consulta

MATERIAL DE CONSULTA/ SISTEMA

Asistencia a Usuarios MPF

Procesos Generales

Requerimientos vía Llamados Telefónicos

  • Se recibe un llamado de usuario
  • El Usuario informa lo ocurrido o realiza una consulta
  • AU evalúa el motivo de la comunicación 
    1. Hardware y Software: es atendido por el AU en forma directa, brindando asistencia telefónica en busca de una solución
    2. Sistemas propios o servicios brindados institucionalmente: son derivados a las áreas correspondientes (Infraestructura tecnológica o DI)
  • Si es de incumbencia del AU, da curso al trabajo sobre el mismo de forma telefónica en busca de una solución
    1. Si soluciona lo requerido, deja constancia en sistema MP
    2. Si no da solución, registra en sistema MP que se debe realizar una visita presencial para trabajar en el o los equipos.
    3. Si es necesario, se deriva el requerimiento a otra área o empresa tercerizada

 Requerimientos vía WhatsApp

  • Se recibe un mensaje vía mensajería WhatsApp
  • El AU analiza la solicitud
    1. Si es del área de incumbencia, realiza las tareas pertinentes para dar curso o solución al problema
    2. Si no es del área del AU o necesita autorización, éste deriva el requerimiento al área correspondiente (DI, Infraestructura tecnológica, etc.)
  • Si debe dar curso al requerimiento, debe registrarlo en sistema MP

 Requerimientos vía Correo Electrónico

  • Se recibe un mensaje vía correo electrónico
  • El AU analiza la solicitud
    1. Si es del área de incumbencia, realiza las tareas pertinentes para dar curso o solución al problema
    2. Si no es del área del AU o necesita autorización, éste deriva el requerimiento al área correspondiente (DI, Infraestructura tecnológica, etc.)
  • Si debe dar curso al requerimiento, debe registrarlo en sistema MP

 Requerimientos vía Sistema MP

  • Se recibe un requerimiento vía Sistema MP
  • Se lleva delante de igual manera que un requerimiento recibido por otro medio
  • Se trabaja o se deriva el mismo según corresponda

Requerimientos vía Solicitudes Especiales

  • Se recibe un pedido especial de DI para la ejecución de una tarea
    1. Si el pedido es directo para el área, se trabaja en la tarea asignada
    2. Si el pedido requiere intervención de terceros, se realiza comunicación para poder dar curso al requerimiento
    3. Si corresponde a otra área, la solicitud es devuelta informando el área al que corresponde el pedido.

Procedimiento por pérdida de enlaces

  • Se recibe solicitud de verificación por pérdida de enlace desde una oficina perteneciente al MPF
  • El Asistente verifica el estado del mismo en busca de cortes, descartando pérdida temporal o producto de agentes externos al enlace
  • El Asistente debe informar al departamento de Redes sobre el corte para que se deje registro del mismo, indicando momento de inicio, y a posterior registrando final de la ocurrencia
  • Se informa de las ocurrencias con los enlaces a los departamentos correspondientes para llevar adelante posibles sanciones al prestador por la falta de servicio.

 

Procedimiento de asistencia in-situ

  •  

Morón 347 - 4to. Piso - Cdad. Mendoza

441-6801