Dirección de Informática

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL MENDOZA

Material
de Consulta

MATERIAL DE CONSULTA/ SISTEMA

SOLICITUD DE AUDIENCIAS

A JUZGADOS PENALES DE MENORES Y TRIBUNAL PENAL DE MENORES

Solicitudes de Audiencia al Juzgado Penal de Menores

Acceso a listado Solicitudes de Audiencias al Juzgado Penal de Menores

 

Para acceder a la funcionalidad y poder realizar una Solicitud de Audiencia al Juzgado Penal de Menores y Tribunal Penal de Menores (JyTPM), desde la vista general de Expediente, se deberá ingresar haciendo clic en el botón “Solicitudes de Audiencias a J. Penales de Menores”.

El sistema mostrará un detalle como el siguiente una vez hecho clic en el botón de acceso.

Desde este nuevo segmento se podrán observar las solicitudes de Audiencias al JyTPM, y desde allí mismo se podrán crear nuevas solicitudes, editar documentos en Solicitudes pendientes de confirmación, anular solicitudes realizadas o confirmar solicitudes para ser enviadas al JyTPM

Crear Nueva Solicitud de Audiencia

Desde la pantalla principal del expediente, en el segmento de Audiencias al JyTPM, se podrá acceder a la creación de una nueva solicitud. Para ello, se deberá hacer clic en el botón “Agregar Solicitud de Audiencia”, ubicado por encima del listado.

Una vez realizada esta tarea, el sistema mostrará la pantalla para la creación de la misma.

En esta nueva pantalla el usuario deberá completar la siguiente información:

  • Datos obligatorios:
    • Selección del Juzgado hacia donde se dirige la solicitud
    • Selección del tipo de Audiencia
  • Datos opcionales:
    • Selección de expediente o Persona sobre la que se realizará la Audiencia
    • Observaciones sobre la solicitud

Finalizada la carga de datos inicial de la Solicitud de Audiencia, el usuario deberá hacer clic en el botón “Crear Solicitud”.

Una vez realizada esta acción, el sistema pedirá confirmación para registrar la Solicitud.

Esta confirmación se debe a que el sistema, en caso de que el usuario haga clic en el botón “Aceptar”, creará un registro que no podrá ser eliminado, aunque si anulado, pero manteniendo registro del mismo.

Si el usuario Acepta la creación de la solicitud, el sistema registra la misma y abre automáticamente el documento generado de la misma, permitiendo su edición.

Allí se podrá agregar toda información referida al pedido realizado.

Finalizada la edición del documento, el usuario sólo deberá hacer clic en el botón “Guardar Cambios”.

En caso de querer modificar el mismo, luego de la creación y previo a su confirmación el usuario podrá editar el documento para que el mismo sea visualizado correctamente, en formato y contenido por el JyTPM.

 

Edición de documento adjunto en Solicitud de Audiencia

Durante el proceso de creación de una Solicitud de Audiencia, el usuario podrá modificar el documento adjunto a la misma.

Para poder realizar esta tarea, desde el listado de solicitudes de audiencia, el usuario deberá hacer clic en el botón “Editar Documento”.

De igual manera que durante la creación del mismo, el sistema permitirá modificar su contenido y luego ser guardado por el usuario.

Confirmar Nueva Solicitud de Audiencia

Una solicitud de audiencia deberá ser confirmada para ser enviada al JyTPM. Previo a esta tarea, la misma no estará disponible para dicha oficina, sino sólo para la de creación.

Hasta ser confirmada la solicitud, su documento adjunto será editable, posterior a ello, el mismo no podrá ser modificado.

Para poder realizar esta tarea, desde el listado de solicitudes de audiencia, el usuario deberá hacer clic en el botón “Confirmar Solicitud”.

Una vez realizada esta acción, el sistema pedirá confirmación para enviar la misma al JyTPM y cerrar la edición del documento de la Solicitud.

Si el usuario confirma, haciendo clic en el botón “Aceptar”, la solicitud es enviada al JyTPM.

A partir de su confirmación, en el listado de solicitudes de audiencias, la misma estará visible, permitiendo su anulación y la visualización de su documento, pero ya no editable.

Anular Solicitud de Audiencia

Posterior a la Creación de una Solicitud, independientemente si ha sido confirmada o no, estará disponible la opción de anulación de la misma en el listado de solicitudes de audiencias.

El usuario podrá hacer clic en el botón de “Anular Solicitud” si desea dar de baja a la misma.

El sistema, tras esta acción, solicitará confirmación para registrar el pedido del usuario.

Si este hace clic en el botón “Aceptar”, previo a finalizar con la anulación, el sistema solicitará el motivo por el cual se realiza dicha acción.

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